Esta mañana navegué en las páginas del periodico antes de salir de casa; impresionado ante la noticia de que agentes de la DNCD tuvieron que abandonar la escena de un tiroteo para llevar un agente herido, y que en el camino se accidentaron, le comentaba a Wilson que no queda patria en esta media isla. ¿Que puede esperarse donde las autoridades se empañan en actos delicuenciales o deben huir de los delincuentes?

A media mañana me encontraba medio sonambulo frente a mi monitor cuando me despertó el estruendo de los tambores, pregunto que pasa y Kelvin señala hacia la calle eran los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima: 3 jovenes trajeados encabezaban la marcha-caravana portando retratos de Duarte, Sánchez y Mella respectivamente; tras ellos un cortejo de señoritas en trajes tipicos, seguidas por una corte de amazonas uniformadas en blanco y azul que revoloteaban banderas a todo dar, seguidas por tres filas de varoncitos en rojo, blanco y azul con sus respectivas banderas, las cuales agitaban con estusiasmo y alegria. Cuando creia que terminaba el desfile noté que la mitad habia quedado atrás en el semáforo, tomé mi camara y sali a tomar fotos con mis limitadas habilidades que no van mas allá que apretar un boton.

Los de atrás estaban compuestos por un equipo de bailarinas muy entusiastas, unformadas de blanco y rojo, seguidas por el resto del plantel, aquellos sin habilidades histriónicas, en parejas, en traje de gala, los expectadores, nosotros, los destinados a construir la nacion, seguir los lideres y mantener la unidad.

Fui por un refresco y al regresar veo que en via contraria venia el ejercito deciclistas de la vuelta independencia. Regreséa mi pantalla mientras le decia a Wilson «Me equivoqué esta mañana. Si mantienen el entusiasmo entonces hay patria para un rato largo.»

[nggallery id=3]