Danilo Medina en New York

Me asombra la superficialidad con que se mueve la prensa, la tranquilidad con que eligen los asuntos mas triviales con el fin de ensuciar cuartillas ¿Acaso aqui no hay noticias? Citando a Diario Libre:

“El picapollo es una comida rápida dominicana cuyo ingrediente principal es el pollo. Suele acompañarse de tostones o papas. A los negocios que venden picapollo la gente los llama igual, picapollos.” 

Diario Libre nos muestra en portada un titular sorprendente:

Perredeístas lanzan página en Facebook por unidad PRD 

Perredeístas lanzan página en Facebook por unidad PRD

Perredeístas lanzan página en Facebook por unidad PRD

¡Caramba!

Y yo de iluso le di click para ver la página de marras:  “Por un abrazo de Hipólito y Miguel” la cual fue lanzada el dia 12 de marzo según facebook; y hasta la fecha ha conseguido que 20 personas le den  “me gusta”:

“Por un abrazo de Hipólito y Miguel”

“Por un abrazo de Hipólito y Miguel”

Mi pregunta a @diario_libre sería ¿Porque esto es noticia? ¿Cuál es la relevancia de 3 gatos 20 gatos compartiendo en Facebook?

Si yo abro una página que diga “me estoy cagando” les garantizo que sin la más mínima propaganda tendré 100 “me gusta” antes de que salga el sol.

Pero no, aqui hay que hacerle propaganda incluso en medios electrónicos e impresos, mostrarlo en portada, porque aqui no tenemos noticias importantes, porque ya no hay corrupción, porque a esta hora ya todos los dominicanos hemos cenado (¿?); es que definitivamente no hay nada que publicar (y obviamente los titulares que son noticia no le interesan a sus lectores), entonces Diario Libre decide… ¡Coño!

Si mañana ese fanpage amanece con 200 mil “me gusta” no se asombren, es el modus operandi de los idiotas que manejan la estrategia política de nuestros mal llamados “líderes”, quienes creen que por saber crear una cuenta en twitter se la están comiendo; gente que hace poco no sabían hacer un pie chart en excel y ahora dan charlas de social media según @sumajestadjose

Pero Diario Libre no es el único; veamos El Nacional:

Danilo Medina en New York

Danilo Medina en New York

Obviaré las falta de ortografía del texto (que comienzan con la primera palabra) y señalaré el titular solamente, el cual tiene 2 faltas en una sola palabra, tiene faltas gramaticales, ortográfica, una sintaxis traída por los pies.

Da rabia ver que los periódicos se limitan a publicar las notas de prensa que como limosna le tiran los partidos, las empresas y todo el que con 20 pesos en un sobre les envíe una cuartilla de texto.

Mi pregunta para El Nacional (solo una): ¿Donde están sus editores, correctores, redactores?

*Actualización*

Para rematar tenemos esta joya de Diario Libre:  Guardián mata un hombre por un picapollo

La noticia de marras cuenta de un guardián que asesinó a una persona, cito:

Las investigaciones de la Policía establecieron que la muerte de Villilo Cornelio (Titi) se produjo en medio de un incidente tras éste presentarse de manera violenta al referido negocio donde solicitó un servicio de comida y después de ingerir la misma insultó y agredió a los propietarios del negocio.

En esas circunstancias el guardián Paredes Ortiz intervino halando el revólver en mención y disparando contra Villilo Cornelio (Titi), quien al ser depurado en los archivos policiales figura fichado por robo en el 2003.

Trágica noticia, muy trágica; una triste realidad: come, no puede pagar, se arma un enredo y termina muerto (muerto pero jarto, eso sí), sin embargo la joya es el cierre de la noticia:

El picapollo es una comida rápida dominicana cuyo ingrediente principal es el pollo. Suele acompañarse de tostones o papas. A los negocios que venden picapollo la gente los llama igual, picapollos

¡En serio! Ni la doctora Ana Simó pudo ser tan obvia. Y yo que creía que el picapollos era una comida rápida china.

Yo creía que era evidente que una comida cuyo nombre fuera “picapollo” tendría pollo como ingrediente; lo que no podría imaginar es que un negocio que vende picapollo también se le llame picapollo. ¿Quien podría adivinarlo?

Prueba de que no estoy mintiendo:

Guardián mata a un hombre por un picapollo

Guardián mata a un hombre por un picapollo

 

El picapollo es una comida rápida dominicana cuyo ingrediente principal es el pollo. Suele acompañarse de tostones o papas. A los negocios que venden picapollo la gente los llama igual, picapollos.

El picapollo es una comida rápida dominicana cuyo ingrediente principal es el pollo. Suele acompañarse de tostones o papas. A los negocios que venden picapollo la gente los llama igual, picapollos.

¡En serio!

Yo sé que no me lo vas a creer, por eso te dejo el enlace:  http://www.diariolibre.com/noticias/2012/03/19/i328574_muerte-picapollo.html

¿Que nivel de escolaridad tiene un reportero promedio?

Y después tenemos la cachaza de quejarnos de nuestros políticos, ¿verdad que sí?

 

Actualizacion 2 (23/03/2012):

Es que nadie se salva. Los idiotas de Listin Diario no saben distinguir entre República Dominicana y la isla de Dominica.

 

 

Sin embargo la noticia fue publicada correctamente en todas partes:

 

Y para rematar, según Telemicro  las ballenas son cristianas:

A propósito de la ballena que apareció muerta en Puerto Plata:

“El mamífero fue sacado para darle cristiana sepultura y  las autoridades correspondientes investigan las causas de su muerte.”

No deberian llamarse comunicadores, ni periodistas, deberían… ¿como decirlo? Es que acaso el periodista promedio tiene 2 cucarachas jugando ping pongo en el cerebro?

 

 

  1. ¿Sabes lo que es un picapollo? Diario Libre te educa al respecto:

    “El picapollo es una comida rápida dominicana cuyo ingrediente principal es el pollo. Suele acompañarse de tostones o papas. A los negocios que venden picapollo la gente los llama igual, picapollos.”

    ¡Que disparate de prensa nos gastamos!

  2. Jenniffer Taveras says:

    Uno tiene que reírse porque si no le da un ataque al pensar como es posible que publique eso.

  3. Martha Rodriguez Wagner says:

    Y en la noticia acerca de la sodomia el 24 de marzo se quiere limpiar echándole la culpa al periódico español El Mundo. Es que ellos no son capaces de buscar fuentes primarias y de seleccionar las noticias q puedan ser relevantes? Q bárbaros!

  4. Martha Rodriguez Wagner says:

    Jajajajaja y la cristiana sepultura de la ballena?, no sabia q antes de morir la ballena había confesado su religión!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>