A veces me gustaría simpatizar  con uno u otro candidato pero es que cada vez que estoy más tranquilo con alguno veo que son ellos mismos que hacen lo imposible para hundirse más. No, ellos no me permiten simpatizar.

De regreso a casa hoy noté algo: están pavimentando la Ave. 27 de febrero. Es algo para celebrar, vivo en esta avenida y es un desastre. Véalo usted mismo:

2012-05-02_18-19-54_68

La última vez que fue asfaltada ocurrió durante el gobierno de Hipólito Mejía. El carril sur de la avenida es todo un desastre, siempre lo ha sido, quizás debido a que es el carril que mas carga soporta debido a los vehiculos pesados que transitan a toda velocidad, como aquellos camiones de esta conocida constructura, los cuales cruzan con un lapso no mayor de 10 minutos; es un tránsito constante todo el dia.

Una muestra:

Especial énfasis entre 0:10 y 0:30
Aunque no lo parezca, aunque usted no lo crea, mientras yipetas y camionetas se devuelven para no cruzar el lago que se forma con cualquier nublado ambos camiones cruzan cruzan precisamente donde están los hoyos de la foto de arriba.

No me quejo. Gracias a la campaña tendremos la calle funcional nuevamente, al menos por un tiempito. Aunque (y esto pueden apostarlo) apuesto mi testículo izquierdo a que están reparándola porque el presidente hará algún recorrido por aquí próximamente.

[nggallery id=6]

Ya asfaltaron un carril de 340 metros, desde la Estrella Sadhalá, hasta la entrada a Los Cerros de Gurabo, en la esquina donde está el local del PLD frente a La Primera Ronda; luego de ahí asfaltaron medio carril por otros 100 metros.

En realiadad estoy contento. El tránsito en esa zona era un desastre.

Solo hay una cosa que me molesta, y solo un poco… En realidad son dos cosas:

  1. Lo primero es que la última vez que fue reparada ocurrió aproximadamente entre el 5 y 8 de mayo… ¡del 2004!  En esos 3 días hicieron un asfaltado a la brigandina para ganar votos. ¿Tendremos que esperar al 2020?
  2. No me molesta que lo hagan en elecciones, realmente estoy agradecido. Tampoco me molesta que en medio de tanto escándalo sea la Constructora MAR quien ejecute la obra de pleno corte electoral. Ni siquiera me molesta que mientras tanto guarden los equipos en un local del PLD, pues a estas alturas hay poca diferencia entre estado, gobierno, partido y persona. Hace mucho que aqui funciona la máxima de “el estado soy yo”, Luis XIV nos quedaba corto.
En realidad lo que me molesta es que aún en medio de tanto escandalos de Constructora Mar con Felix Bautista, con Haiti, con el uso de los recursos del estado, etc.  no hagan ni el mas minimo esfuerzo por guardar las apariencias.  A menos de 100 metros hay terrenos del estado, a menos de 200 metros tanto al este como al oeste hay grandes parqueos de instituciones del estado. Podían allantar un chin, pero no: habia que llevarlos al local del PLD.  Y luego hablan de transparencia y demás yerbas.
  1. Dar grandes muestras de trabajo al final de la campaña electoral, como asfaltar una avenida que tenia 8 años en abandono, con un evidente corte clientelista no me sorprende.

    Como tampoco me sorprende la aparente fusion entre empresa privada, estado, gobierno y persona, como lo representa este gobierno.

    No hay esfuerzo en ocultar las apriencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>