Aparentemente el soporte técnico de Twitter es manejado desde la República Dominicana. Estoy teniendo pésimas experiencias, que han llegado al punto de tener que escribir este post.

Resulta que un día cualquiera de marzo por razones que no vienen al caso realicé una búsqueda por fotos en Google, con la foto que para entonces tenía como foto de perfil, y quedé sorprendido con los resultados, especialmente con dos:

  1. Que existían varios perfiles de otras personas usando esa foto (al menos 2 en facebook y uno en Twitter).
  2. Que @khrisjennie me tenía en su lista de “políticos” junto a Hipolito Mejia y Barack Obama… ¡vaya!

Respecto a lo primero hice mi berrinche, aqui hay un plus que hice al respecto.

Respecto a lo segundo solo tengo como prueba el screenshot de Google:

No sé que tan bajo habré caído para que ella me ponga en la lista de políticos, aunque en todo caso, estar en una lista de esa negra tan bella debe ser un privilegio. Tampoco sé porque me quitó, ni cuando, pero en fin…

Volviendo a Yoldi el Papichulo:

Le hice un reporte en Twitter, donde me abrieron dos tickets: 4984878  y 4984823, pero ninguno me trajo respuestas. Seguí al tipo y una semana despues empecé a ver unos tweets sin sentido que luego resultaron ser sus conversaciones en twittcam; entré y estaba en una webcam con unos ninos de 8-12 años con poca ropa.

Les escribí de nuevo a Twitter, quejándome de que no hayan respondido y que el tipo estaba en actividades de pornografía infantil; esto fue el dia 8 de abril:

Esta vez me respondieron:

 

En resumen: el usuario @BillyPilgrim727 del soporte de Twitter me dice que revisaron la cuenta y vieron que ya no existe. Al parecer ya estaba cancelada.

Me sorprende que un usuario de soporte de una red social tan popular solo tenga 4 tweets.  ¿Será que no creen en el producto? Lo más probable es que sean sub-contratados en la India o en alguna zona franca o call center aquí mismo en Santiago. Quise ver más y busqué en Google a ver que de ese tipo, y encuentro que su método operativo es medio raro: caso 1, caso 2.

Pues nada, como no me sale el tipo dejé eso así. Hoy por casualidad encuentro estoy buscando a alguien entre la gente que sigo y resulta que @YoldiPapiChulo sigue vivito y coliando, y para colmo yo lo sigo.

Entonces deduzco que el tipo se había cambiado el username, por eso el soporte no lo encontró. Pero ahi esta otra vez. Jodiendo de nuevo. Curiosamente hasta me respondió y pidió disculpas, en unos tweets que yo no había visto, pero en fin…

El asunto es que no entiendo que gana una persona estar usando la foto de otra. Me molesta la idea que el tipo ande de impertinente y se confunda su arrogancia con la mía.

Y sobre todo: ¿Quien diablos es @BillPilgrim727 de Twitter Support?

——————————————-

Actualización 5 de junio 2012

——————————————-

El 24 de mayor Twitter me escribe porque había un ticket abierto el cual yo no había respondido (según ellos), pero realmente, tal como se ve en el mismo correo, la última (y única) respuesta era la mía, ellos eran quienes no respondían, tal como se muestra:

 

Entonces les respondo, aclarándole que era falta de respuesta de ellos, y esta vez si se tomaron la molestia de responderme en un párrafo.  Twitter dice que:

Twitter’s policies prohibit accounts that impersonate individuals in order to actively deceive and mislead others. Accounts with similar appearances (such as similar background or avatar images), or accounts with similar usernames, are not automatically in violation

Traducción:

“Las políticas de twitter prohíben cuentas que suplantan la identidad invididual (…). Las cuentas con apariencia similar (imagen de fondo o foto de avatar), o cuentas con nombres similares, no son violaciones automáticas.”

Es decir, que según Twitter: una persona que utilice mi foto para ocultar su identidad y entrar a Twittcams con niños sin ropa (pedofilia) no es una violación, ni me afecta.

Es una pena que yo no viva en Estados Unidos para plantarle una demanda a Twitter. Aunque sería interesante investigar si puedo demandar a Twitter en República Dominicana.