La utilidad del arbitraje internacional

La utilidad del arbitraje internacional

La utilidad del arbitraje internacional

Ayer, mientras ejecutaba mi rutina semanal de hojear la prensa antigua en la biblioteca de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, divisé un ejemplar de Gaceta Judicial, con un titular sugerente «La utilidad del arbitraje internacional» el cual me pareció un tema para apto para distraer a mi profesor de Derecho Internacional Público por unos minutos. Tomé la revista: Gaceta Judicial, ano 1, número 13,  7 a 21 de agosto de 1997.

El artículo del arbitraje no me llamó la atención, sin embargo había muchos otros artículos interesantes, incluido uno de Orlando Jorge Mera cuando era mas abogado que político…

El artículo que me llamó la atención se encontraba en la página 30 y estaba firmado por Lupo Hernández Rueda, conocido poeta y especialista en derecho laboral con una dilatada trayectoria que formó generaciones de abogados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

«Status de los trabajadores haitianos e hijos» se titula y trata de un tema que hoy tiene mas vigencia que nunca.  Puede resultar sorprendente que en 1997 existieran los argumentos que hoy muchos pretenden enarbolar o rechazar.

Sugiero una lectura del artículo dentro de su contexto y a quien le guste puede ir al website de Gaceta Judicial y adquirir una suscripción electrónica. (Payola gratis.)

Adjunto una imagen del artículo

Status de los trabajadores haitainos e hijos. Lupo Hernandez Rueda. Gaceta Judicial, 1997

Status de los trabajadores haitainos e hijos. Lupo Hernandez Rueda. Gaceta Judicial, 1997

 

Interesante artículo escrito en 1997 por Lupo Hernández Rueda en la revista Gaceta Judicial respecto a las condiciones legales del trabajador inmigrante irregular.
A propósito del revuelo causado por la sentencia 168 emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana