Hay un peligro real de conflicto

Strobe Talbott

Strobe Talbott

Strobe Talbott ve un paralelo entre lo que sucede ahora en el mundo y lo que sucedía hace un siglo; como si el mundo girara en redondo.

Quizás sea muy pretencioso augurar un conflicto como el de la primera guerra mundial, pues el mundo de hoy no es el de ayer.

“Hace solo un año no había ningún gran conflicto entre los grandes países del mundo, ni tampoco existía demasiada preocupación porque lo hubiese”, dice Talbott

Esa es precisamente la parte complicada: que en menos de un año el mundo ha dado una vuelta:

“Y aquí estamos, a punto de llegar a agosto de 2014 y, ¿adivine qué ocurre? Hay un peligro real de conflicto. Hay peligro de conflicto en Europa, provocado por lo que [el presidente ruso, Vladímir] Putin ha hecho en Ucrania. Hay conflicto en Extremo Oriente con las tensiones y disputas entre China, de un lado, y Vietnam y Filipinas de otro.”

Y al mirarlo detenidamente no podemos obviar que precisamente otro siglo antes de eso, para 1814, toda la América Hispana estaba embrollada en sus batallas de independencia…

 

Texto completo en El Pais: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/26/actualidad/1406401943_617214.html

Melvyn Perez

Desarrollador web. Prepotente, arrogante y narcisista. Adicto a la Coca Cola, la cerveza Presidente y chicas con hoyitos en las mejillas..

You may also like...

Deja un comentario...

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...