Yasir Perez Fernandez buscado por la interpol por fraude

Este pais es un circo, la verdad que si.

Hoy se publica una historia en Acento donde Yasir Pérez, el ex-agente de la DNCD vinculado por el gobierno con el escándalo por los correos del #MargaritaGate desmiente que sea objeto de investigación o que sea buscado por algún cuerpo investigativo. La entrevista, publicada en Acento, es bastante florida y explícita. Además complica el hecho de que el ex-jefe de la policía General Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el Sub-Director del DNI y escolta del presidente Leonel Ferández el señor Victor Manuel Crispín Zorrilla visitaron la ciudad de Miami para investigar al supuesto hacker (Yasir Perez).

Hasta aqui todo está bien. No hay problema. El problema es que una simple búsqueda en google con las palabras Yasir Pérez DNCD da mas información que la entrevista misma. El penúltimo resultado muestra algo muy claro: Yasir Pérez Fernández, dominicano, es buscado por la INTERPOL

Yasir Perez Fernandez buscado por la interpol por fraude

Yasir Perez Fernandez buscado por la interpol por fraude

Yasir Perez en entrevista concedida a Acento

Yasir Perez en entrevista concedida a Acento

 

 

 

A quien tenga  dudas, aqui los pasos:

  1. Ir a la página de Interpol: http://www.interpol.int/
  2. Click derecho arriba, a la derecha, donde dice «Wanted persons» http://www.interpol.int/Wanted-Persons
  3. En el primer campo «Lastname» escribir PEREZ y darle click a buscar: Personas con apellido Pérez buscadas por Interpol

Eso es todo.

Ficha de Yasir Perez Fernandez en la Interpol

Ficha de Yasir Perez Fernandez en la Interpol

Era lo único que en Acento debían investigar antes de realizar un artículo tan acusioso.

Perez buscados por interpol en República Dominicana

Perez buscados por interpol en República Dominicana

Por otro lado, al parecer los de Acento son mejores investigadores que la policía, pues aún la policia parece que no lo encuentra.

Y definitivamente yo soy mejor investigador que ambos. Me basta con Google para dar con lo que ni la prensa ni el DICAT pueden dar pie con bola.

Por otro lado…

Lo siento Yasir, tal como lo dijiste: eres otra víctima del ajedrez político dominicano, culpable o no poco importa, la Interpol te busca. Y aunque te busca por petición del gobierno dominicano, a este no le interesa encontrarte; al menos eso parece, pues ya que diste la cara en Acento algo deberían decir.

¿Y ahora que harás? Sumarte al circo de demandas y contra-demandas para que además de periodistas, políticos, senadores, generales, bancos (de República Dominicana, de Dinamarca y de Suecia) también te toque embarrarte en este atoyadero?

Me alegraría mucho que Yasir Pérez de la cara y diga lo que tiene que decir, aunque le recomiendo que se mantenga allá, que si viene lo van a joder.