A pesar de los muchos tratados firmados con el auspicio de la Iglesia Católica la campana electoral se tiñe de sangre. Era predecible, pues  tenemos unos partidos que apuestan a la ignorancia, en contra de la educación. Saben que un pueblo con educación, un pueblo civilizado, no se presta a las vagabunderías de nuestros  mal llamados «líderes».

El tiroteo sucedido en San Víctor, Moca muestra una vez mas el grado de civilización de nuestra gente, y sobre todo nuestros políticos. Vea usted mismo el video del tiroteo entre el PLD y el PRD.

No soy abogado, pero entiendo que sacar un arma y disparar como se ve que hacen en esas imágenes no es defensa propia. Ciertamente que el video fue grabado del lado donde estaban los del PLD, por lo tanto lo que pueda opinarse al respecto es muy parcial. Es inevitable. Aunque la salvajada fue de ambos bandos.

Fotos y más información en losmocanos54.com

Tengo algunas preguntas…

  1. ¿Están presas ya todas y cada una de las personas que blandieron armas alli? Entiendo que ya deben estar arrestados, pues hay videos de prensa que los muestran claramente identificables. Caso de ejemplo: la dama Terminator en 1:52 o los G. I. Joe de 4:29
    Aunque no hayan hecho los disparos mortales, entiendo que disparar en campo abieto como lo hicieron es delito.
  2. El policía que sale desde el principio y se refugia mientras trata de llamar… ¿ya fue cancelado?
    Por lo que sé, lo que he visto en películas, ante una situación asi lo primero es apartar los civiles, etc. Ese agente parece que nunca ha visto películas. ¿Que dice la policía al respecto?
  3. ¿Y los partidos? ¿Que dice la dirección de los partidos al respecto?
    Hubo falla de ambos lados, lo sé, y ambos deben responder; de momento la evidencia filmica solo muestra armas de un bando, solo puedo hablar por ese.
    Aunque no es de sorprender que en un rato las redes sociales se enciendan acusando al camarógrafo de ser del PRD. Es la excusa típica: si no apoyas al principado, eres del PRD.

Que todo esto haya sucedido en frente del cuartel de policías es preocupante. Que haya sucedido en una carretera que comunica dos importantes regiones del pais, la carretera Moca – Jamao, en un dia en que por dicha vía transitaban miles de vacacionistas que venían de regreso, es muy preocupante. Que haya sucedido en Semana Santa… incluso aunque en Semana Santa se presupe que habría una reducción de actividades políticas… ¡Coño!

Si mañana el candidato Danilo Medina declara… Perdón, Danilo no declarará nada, acudirá a su típico silencio, asumiendo su correspondiente función de títere a la que nos tiene acostumbrados, tal como no ha dicho nada respecto a Félix Bautista. Quien hablará será el otro, el gallo de pelea, seguramente aquel, el de turismo… Francisco Javier García, o quizás el todopoderoso líder del senado: Reynaldo Pared Pérez, quizás él de la cara hablando plepa en defensa de los asesinos de Antonio Peña Ramos, y es muy probable que le coja con acusar como le gusta; pero Danilo no, Danilo no dirá nada… todo seguirá tranquilo, con Danilo.

El problema con esto es que aunque los actos realizados en todo el país este fin de semana, incluido aquel donde sucedió la barbarie, fueron realizados por simpatizantes, sin el sello oficial del partido. En teoría eran simples bandereos espontáneos, y como tal las altas instancias de los partidos buscarán librarse de responsabilidad, pero al mismo tiempo tenemos que el gobierno, las autoridades,  no procederán contra su propia gente. No habrá un ministerio público levantando cargos contra su propio partido, del mismo modo que el partido no llamará la atención a sus simpatizantes. Si lo hace estaría afilando cuchillo por su garganta.

Y luego, cuando las familias tomen la justicia por sus propias manos, como suele pasar de vez en cuando, nos alarmaremos.

Respecto a los vaqueros que disparan y se creen Arnorl Schwarzenegger filmando escenas de  Terminator, pronto, muy pronto resultarán ser héroes, como de costumbre. Ninguno de ellos tendrá que responder ante la justicia debidamente, eso lo sabemos, tenemos pruebas, tenemos estadísticas: en 8 años de gobierno el régimen ha demostrado ser más protector con los suyos que una gallina con sus pollitos.

Ser miembro del PLD en este país equivale a tener una patente de corso para hacer lo que les venga en gana.

¿Recuerdan aquel militar, un mayor o teniente coronel (algo así) muerto a martillazos en Santo Domingo Norte? ¿Lo recuerdan? ¿Recuerdan cual fue el dirigente del PRD que le partió la cabeza a martillazos? En cierta época hubo un video al respecto, pero…

Mejor no sigo, pero…

En unos días saldrá otra encuesta donde Danilo habrá bajado 3 ó 4 puntos más y sus seguidores dirán que la encuesta es comprada. Como si ese salvajismo mostrado ayer no quitara votos…

Como de costumbre, en mi natal Moca cayó el primer muerto de la campaña, algunos recordarán los 2 muertos del años 2000 asesinados por la escolta del entonces candidato Hipólito Mejia. Cito una fuente de la época:

El 9 de mayo estalló el escándalo cuando la Policía acusó formalmente a tres miembros del servicio de seguridad particular de Mejía de haber matado a balazos a dos activistas progubernamentales durante un acto de campaña del candidato en la norteña ciudad de Moca el 29 de abril del año 2000. Dos de los guardaespaldas fueron puestos bajo arresto y el tercero se dio a la fuga. La Policía fundó su imputación en una grabación de video en la que se mostraba a uno de los tres presuntos homicidas disparando a quemarropa a un manifestante del PRSC, que resultó herido de gravedad. 

¿Ya lo recuerdan? OK. Aquella vez estaban grabados en video también.

Si, sí, ya sabemos que una comisión policial investigará las muertes, como de costumbre. Tal como sucedió con los escoltas del candidato del PRD en el año 2000  (el mismo de ahora). Ya sabemos que sucede con las «comisiones»: nunca llegan a nada, y si llegan a algo suele ser un disparate.

Este caso es muy personal para mi. No porque haya sucedido en mi pueblo, ni siquiera porque haya sucedido en el cruce de San Victor, donde se hacen los mejores chicharrones del pais, sino porque en circunstancias parecidas murió mi abuelo unos 6 años antes de que yo naciera, cayó en la galeria de su casa, con su hijo de 10 meses en los brazos; abatido en 1974 por una horda de salvajes dizque «comunistas» y/o del PRD, allá previo a las elecciones de 1974…