Hoy hablaremos de Pepe Goico y la trama contar el presidente de Haití, además averiguaremos quien es Pierre Kanzky, lo encontraremos donde quiera que se meta, y enseñaremos a los periodistas como se busca información en internet.

Ayer todo apuntaba a que sería otro día normal en la república, pero terminó siendo… bueno… ¿como decirlo? otro día normal: repleto de noticias escandalosas como el plan de Pepe Goico para derrocar al presidente haitiano Michel Martelly ¿quien lo diría?
(Más información: El Dia , Diario Libre, Acento, El Caribe ).

Pierre Kanzki y Pepe Goico comparten en actividad con sus Harleys Davidson

Pierre Kanzki y Pepe Goico comparten en actividad con sus Harleys Davidson

No sorprendió a nadie que fuera Pepe Goico el elegido para el próximo episodio de la novela. Un gracioso dijo en Twitter que «El que diseñó la trama del PRD con los supuestos euros de Margó, parece ser el mismo idiota que armó la del PLD pa’ joder a Pepe Goico.» Y yo corroboro.

La grabación presentada por las autoridades en rueda de prensa donde no se permitieron preguntas, estuvo encabezada por el Director de Prensa de la Presidencia Rafael Núñez, el Canciller Carlos Morales Troncoso, los embajadores de Haití en la R.D. Fritz Cinéas y de la República Dominican en Haiti Rubén Silié, además del Procurador General de la República Radhamés Jiménez y el Ministro de Justicia de Haití Michel Brunache.

Me disculpo por el párrafo anterior, pero lo hice para cumplir con el deber protocolar y la parafernalia que conlleva todo esto. Mas adelante veremos porqué. Por ahora escuchemos la grabación:

Tal como acabas de escuchar: la conspiración de Pepe Goico.

Ahora vamos con el veneno, mi análisis:Lo primero es que no veo porque alguien se sorprendería de que Pepe Goico se vea involucrado en esto. Es lo normal. El ex-coronel ascendido a general retirado siempre encuentra la forma de estar en el ojo del huracán.

Lo que si me sorprende es que con su historial, como lo relata el Listin Diario de hoy, cuando fue él quien con la famosa Pepe Card compró sofisticados equipos de espionaje, cuando se le acusó de vinculos con el padre del moderno espionaje telefónico odontólogo Frank Cabral Calcaño, incluso con toda su experiencia militar, que incluye estar al frente del aparato de espionaje estatal, se deje agarrar con las manos en la masa en una tonta conversación «conspirativa». Al parecer, se olvidó de los principios mas básicos de su profesión.

De verdad espero que alguien me explique: ¿Como es que Pepe Goico se habrá dejado grabar en tremendo descuido? Y sobre todo: ¿Como es que un general retirado (si: el fue ascendido después del tollo Baninter) que además es abogado, se pone a hablar tanto disparate por teléfono?

Obviamente no lo someten a la justicia, no tienen para sostener un caso penal, lo llevan a la prensa y el terreno político, porque obviamente no pueden demostrarlo en tribunales. Es que cuando usted escucha la conversación notará que a lo más que llega es a dos amigos hablando, uno que habla demasiado ¿quizás borracho? y el otro que se queda en el limbo sin tener idea de que están hablando.

Pero volvamos sobre el asunto. Dice Acento que:

«El hombre que supuestamente habla con Pepe Goico en el audio suministrado a la prensa, Pierre Kanzki, tiene una página en la red social Facebook, donde se le ve en una foto junto al actor estadounidense Matt Damon y en otras imágenes se le ve celebrando su cumpleaños con varias personas, entre ellas el cantante haitiano Wyclef Jean, nombrado por Martelly embajador de buena voluntad de Haití.»

¡Vaya! El tipo tiene un Facebook y es rico. ¿Eso es todo lo que pueden conseguir? ¿Es que los medios no tienen investigadores? ¿Eso es lo máximo que puede lograr un despacho de EFE?

Vamos a averiguar quien es Kanzki. Primero vaya a Google y escriba Pierre Kanzki

Por el Facebook de Pierre Kanzki sabemos que:

Es un empresario exitoso. No tengo idea de su pedigrí y/o el origen de su fortuna, y no me importa. Hasta ahora, por lo que veo, Pierre Kanzki es alguien como todos queremos ser, un empresario de éxito con amigos, familia y una vida social activa. En cierto modo parece un Báez Figueroa pero joven; un Báez Figueroa de finales de siglo pasado.

Veamos las fotos:

¡Caramba! Pero ¿como saca tiempo para tanto? Es un joven hiperactivo. Lo vemos disfrutando de la vida, también lo vemos trabajando. Le gustan las maquinarias pesadas, los yates y las fiestas como a todos…

Le dona modernos equipos de patrullaje a la policía, en otro álbum aparecen camiones donados al gobierno haitiano, en muchos otros aparece trabajando, ayudando gente, fiestando, etc.

Lo que si llama la atención son las fotos tomadas en la actividad del candidato Hipólito Mejía, donde posa con diferentes personalidades, como el siempre adusto General Díaz Morfa.

Por los recortes de periódicos viejos sabemos que socializa con Pepe Goico:

Si, asi mismo. ¿No sabias que a Pepe Goico le gustan las Harley Davidson? Parece que no lees Duarte 101 ni Remolacha.Net

Resulta que a ambos les gustan las Harleys, comparten, socializan y toman carretera en grupo, lo cual no es pecado ni delito. Supongo que de ahí surgió la amistad que llevó a que Pierre Kanzki sea invitado a las actividades del candidato Hipolito Mejía y fotografiado con personajes de la política local.

[nggallery id=5]

Un aparte:

¿Es que la prensa no sabe investigar? ¿Un periodista no sabe usar Google?

Idea millonaria:
Montar una oficina de investigación online para hacerle el trabajo sucio a los periódicos.

Por la ONAPI sabemos que Antoine Pierre Edouard Kanzki registró un nombre comercial aqui, el «Black or White Motorcycle Club»  (B.O.W.M.C) en febrero de 2009. Y también por la ONAPI sabemos que para 2006 habia registrado una empresa de tecnología aqui.

Por Le Nouvelliste, prestigioso diario haitiano, sabemos que se divorció de Alexandra Brun en 2005.

Por Wedding Channel sabemos que volvió a casarse en Octubre de 2011

Por el Ministerio de Interior y Policía sabemos que tiene una pistola con permiso vencido serie #U383562 y también tenemos su número de cédula en Rep. Dominicana. Y ya con el número de cédula ¿que falta por investigar?

Y por ARS Salud Segura (una ARS gubernamental) sabemos que tiene cédula dominicana al menos desde mayo de 2005 o antes.
No pongo el enlace para evitar la metida de pata de la ARS en publicar las cedulas yf otos de todo el mundo sin restricción. ¡Pila de tollosos!

Por el Facebook de Pierre Edouard Kanzki y las fotos de los periódicos sabemos que:

  • Tiene mucho dinero
  • Le gustan las fiestas caras
  • Le gusta fiestar con mujeres bellas
  • Le gusta tomarse fotos con famosos
  • Le gustan los yates
  • Le gustan las Harley Davidson
  • Trabaja en ingeniería… ¡Bingo!

¿Acaso todo el circo que hemos presenciado en las últimas semanas solo es el campo de batalla de unos empresarios que se disputan las contratas de un país asediado?

¿Todo se reduce a un conflicto empresarial entre millonarios?

¿Y yo perdí todo este tiempo analizando videos, grabaciones, noticias y fotos porque Kanzki quiere las contrata de Bautista? ¿O porque Bautista quiere las de Kanzki? ¡No jodan coño!

Y sobre todo: ¿El gobierno pretende que uno se trague toda esta novela? ¿Y que nos olvidemos de Félix Bautista?

Y más aún: ¿Hipólito no aprende? Con todas las que lleva Pepe Goico ¿qué espera para quitarse ese fucú de arriba? Si Mejía gana ¿tendremos otra Pepe-Card?

Si este asunto no es manejado de la manera adecuada tendremos al coronel Pedro Julio Goico reivindicado. Su inocencia demostrada una vez más en otro delito tan espeluznante lo elevaría de categoría, lo convertiría en mártir. Se le ha acusado de tan numerosos y variados crímenes que ha desarrollado una inexplicable habilidad para salir limpio con los cargos mas innovadores y arriesgados en su contra (fraude a lotería, tarjeta pepe-card, compra de helicóptero a Quirino, etc.) Si nos fijamos bien, a él no se le acusa de cometer delitos normales; sus cargos son únicos: comprar hasta aviones con tarjeta de crédito presidencial, venderle un helicóptero a un narcotraficante; comprar equipos de espionaje en Israel a nombre del estado para venderlo a Cuba, etc.

Ahora metemos al coronel a un conflicto que de momento involucra dos estados… perdón, el conflicto alcanza 4 estados: Rep. Dominicana, Haití, Panamá, Perú.  Y se pretende simplificar el asunto señalando a Pepe Goico, como de costumbre.

En mi opinión es una enorme metida de pata que busca desviar el asunto de Félix Bautista, dándole a la opinión pública un hueso que le gusta roer.

Ya lo imagino en un tribunal repitiendo la defensa de el personaje Jackie DiNorscio interpretado por Vin Diesel:  «no soy culpable, pero estoy acostumbrado a que me culpen; tránquenme». Y entonces quedará suelto.