Eduardo Jorge Prats

Leyendo sobre Eduardo Jorge Prats, el experto constitucionalista, me llegan a la cabeza profundas reflexiones.

Eduardo Jorge Prats

Eduardo Jorge Prats

Obviando el tema, político, y como yo no sé mucho sobre notas de prensa, pero ¿alguien versado en la materia podría darme alguna idea de que sucede aquí?

El Caribe:
Jorge Prats asegura terminó tiempo de debates estériles y conflictos en PRD

Listin Diario:
Esquea: “La división del PRD es un proyecto de Leonel y Danilo”

Ambos artículos carecen del nombre de reportero; en El Caribe dice “redacción”, que es la usanza para designar a las notas de prensa.

Ambos tienen en común:

“Mientras el dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats, del grupo de Vargas, aseguró que el tiempo de las porfías estériles y los conflictos terminó en el PRD, y corresponde ahora participar en el proceso convencional para fortalecer al partido y sus posibilidades de ganar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.

El experto constitucionalista y director de Institucionalidad y Justicia del PRD expresó que la lucha por el control de la dirección de ese partido concluyó con el programa de actividades trazado por las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del 1 de agosto y la Comisión Política del pasado día 17.”

No quiero imaginar que el prestigioso jurista despache  una nota de prensa a los diarios nacionales pavoneándose a sí mismo. Cierto, sé que pasa entre políticos, pero no quiero imaginar que él lo haga, pues yo le admiro y respeto desde que yo era un carajito y leía Rumbo a mediados de los 90.

La otra posibilidad es que uno de los diarios haya copiado al otro.

En todo caso, sigo reflexionando sobre la idea de escribir sobre uno mismo, como halagadores epítetos y enviarlo a los diarios para que hablen de uno.

La tercera posibilidad es que algún reportero despistado ande escribiendo mucho, como aquel que se refirió a mi como “el ingeniero sivelnauta”, pero las posibilidades son mínimas.

¿Consideras un experto, como dicen los periódicos, a alguien que envía notas de prensa llamándose a sí mismo experto para que los periódicos lo publiquen? ¿Qué crees?